27 de septiembre de 2009

Chayanne sudó la gota gorda en el Bithorn

Escrito por: Julissa Reyes 05/18 2007, Viernes
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Un calor intenso fue lo que se sintió el pasado sábado 12 de mayo en la celebración del Concierto de Chayanne ofrecido en los predios del Estadio Hiram Bithorn en San Juan, P.R.
En un lleno total, más de 25,000 personas disfrutaron del espectáculo denominado “Mi Tiempo” del querendón de San Lorenzo.

Ante un calor sofocante y pegajoso, Chayanne apareció en tarima para dar comienzo a lo que sería su tan esperado concierto en la isla luego de haber estado 3 años sin presentarse en su tierra querida.
Dejándose acompañar por bailarines, deleitó a toda su fanaticada con todos los éxitos que éste ha acumulado en su extensa carrera musical.

Este artista con su peculiar sonrisa , su carisma, su humildad, y sus movimientos , se echó a todo el público en un bolsillo, tanto que el que presenció dicho espectáculo pasó por alto el doblaje en la mayoría de las letras de su repertorio.
Este concierto estuvo lleno de emoción, de mucha energía aunque no trajo mucha novedad visual. La tarima presentada para éste espectáculo tuvo mucha similitud con la tarima utilizada en el concierto pasado llamado ”Cautivo” de éste mismo artista. En esta ocasión estaba menos elaborada y la ubicación de la misma fue bastante lejos de los primeros asientos de arena por lo que el artista casi ni se vió en las últimas filas de entrada general.

Pensando en esto, se montó una tarima especial al final de la sección de arena para que Chayanne se trasladara y complaciera a los asistentes de entrada general en dejarse ver más cerca y cantar un medley de canciones rítmicas.

En fin fue un concierto en el que el artista se desbordó de cariño ante su público. Sufrió los embates del calor sofocante de esa noche, sumado al calor intenso que produce las luces del escenario, lo que lo llevó a sudar en cantidad.
Con tanto sudor que hasta se podía exprimir se notó algo cansado, pero eso no opacó las ganas de seguir moviéndose de un lado al otro, saludando, tirando besos y bailando al ritmo de sus canciones. Se proyectó emocionado, contento, agradecido, enérgico, sencillo.
Demostró en el escenario lo importante que es para él su público boricua, se vivió su propio espectáculo y dejó aflorar su don de gente.

En mi opinión el Concierto de Chayanne en Puerto Rico ya es una tradición por lo que a él se le perdona lo que sea. Estuvo bien balanceado en cuanto a repertorio se refiere y mantuvo un buen ritmo entre las canciones románticas y las movidas.
Pero en éste espectáculo encontré algunas fallas, como por ejemplo en el concierto pasado cantó más y bailó menos. En este se botó demostrando que es un excelente bailarín y que cuenta con un dominio escénico envidiable y se olvidó de cantar, por lo que se apoyo bastante del doblaje. No contó con bastantes novedades dentro de la función, por lo que no encontré suficientes diferencias entre el concierto pasado y éste. (Sólo 3 canciones nuevas y ya).

A decir verdad me gustó más el concierto pasado de su tour “Cautivo” pero como quiera me disfruté en esta presentación del performance de mi artista favorito. Quedé bastante complacida pero si me apoyo en el costo tan elevado que tuvo el boleto de entrada en el área de arena, el concierto no justificó el alto costo de la taquilla, (a menos que estuviéramos aportando para sufragar los gastos de la remodelación del Estadio, porque Chayanne lo reinaguró ).
Lo mejor de la noche fue la interacción que Chayanne tuvo con su sombra proyectada en las 5 pantallas de video ubicadas alrededor de la tarima. Con su usual picardía ambos tuvieron un mano a mano bailando al ritmo de “Fred” y esto cautivó la atención de todo el público provocando carcajadas. Tambien lo que animó la noche fueron todas las canciones rítmicas que Chayanne interpretó y junto a sus 10 bailarines, invitó a toda su fanaticada a pararse de la silla para bailar con él. Es un animador excelente que posee el poder para mover las masas, enloqueció a miles de seguidores con su desbordante energía. El concierto fue un encuentro entre Chayanne y su público, ambos se reciprocaron el cariño que se tienen.

Lo que me llamó la atención fué que a pesar de que su concierto concuerda con la salida de su nuevo disco “Mi Tiempo” y que éste también lleva su nombre como motivo principal del tour, no incluyera en el repertorio más canciones de ésta nueva producción discográfica. Es más, hubiese interpretado una nueva canción para el closing de su concierto y no utilizar “Provocame” para cerrar su triunfo en el Bithorn. Esto lo que me hace pensar es que el disco “Mi Tiempo” es uno para mantenerse vigente y no para marcar la carrera del cantante.

*Fotos cortesía de Primera Hora*

Enrique Iglesias juega al ping pong en su canción "Dimelo"

Escrito por: Julissa Reyes 04/28 2007, Sábado
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Dimelo, invita a expresar lo que se siente cuando alguien acapara tu mente y te enamoras inexplicablemente y quieres saber…
"Dímelo" es el nuevo sencillo radial de Enrique Iglesias. Como algo peculiar de esta canción es que al comienzo y en el transcurso se escucha el sonido que produce al jugar el ping pong y se mezcla entre la música como parte de ella, por lo que llama la atención este efecto sonoro.
Pues así uno se siente yendo de un lado para el otro, buscando la forma de averiguar qué pasa cuando en la vida aparece una persona que invade todos tus sentidos, quieres estar a su lado, y lo que necesitas es, salir de la incertidumbre que esto provoca y lanzarte a la conquista de una buena vez pidiendo el llamado “Feedback”.
Siempre me he preguntado, Cómo es posible que uno se “obsesione” con una persona y la haga tan suya, si prácticamente no se sabe nada de ella?, Como dice otra canción de los años 90’s “El amor es extraño y descontrolado”.
Muchas veces me pasó lo que se describe en esta canción, pero no tuve respuesta porque lamentablemente siempre me fijo en chicos tímidos, no me hablan y siempre se quedan en miradas. Yo, al principio no soy habladora y parezco algo orgullosa y antisocial (por no decir otra palabra) pero aclaro solo parezco, en realidad soy “Miss Congeniality” jejeje!, Por lo que la oportunidad se esfuma porque ni uno ni el otro dice nada.
Dímelo es una canción movida al estilo Pop con dos versiones en inglés y en español. Pertenece al nuevo trabajo discográfico del cantante que se estrenará en el mercado el 12 de junio de 2007, llamado Insomniac.


El álbum se ha grabado en inglés entre Estados Unidos y Suecia e incluye varias canciones en español. Enrique Iglesias ha trabajado en la composición de la mayoría de los temas y contiene su fórmula ganadora baladas Pop y Pop Dance.
Para ser su primer sencillo después de estar tres años fuera del mundo radial y que Enrique no posee una gran voz, creo que es una buena canción para comenzar y reconquistar su público. En lo personal me encanta la melodía y la letra, es bastante pegajosa y no puedo evitar el bailar algunos pasitos al ritmo de ella.


La Salsa es sinónimo al "Gran Combo"...

Escrito por: Julissa Reyes 04/14 2007, Sábado
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Hablar de Salsa es hablar de la Orquesta “El Gran Combo”. Fundada en el 1962 se ganó el cariño del público y desde sus comienzos fue una orquesta de éxito. Con más de 50 producciones grabadas son reconocidos por todo el mundo. Esta orquesta musical cumple nada más y nada menos que 45 años de trayectoria. Bravo por ellos!
El Gran Combo es la Institución de la salsa en Puerto Rico. Se han mantenido vigentes en el medio artístico por más de tres décadas y eso es un logro con todos los vaivenes que ha sufrido la industria en éstos últimos años. Puede ser que la venta de los discos haya mermado, pero el cariño del público sigue intacto y los famosos “Cocolos” aclaman por ver en un escenario a “Los Mulatos del Sabor” (como se le conoce en el ambiente al Gran Combo).
Si de música se trata esta orquesta no puede pasar desapercibida ya que cuenta con un sinnúmero de canciones que fueron # 1 entre ellas: "Azuquita pál café", "No hay cama pá tanta gente", " Teléfono", " Qué me lo den en vida" etc...
Por otro lado si hablamos del baile, uno que otro pasito lo aprendes al son del Gran Combo, ya que éste grupo ha explorado diferentes variantes dentro de la salsa. En mi trayectoria por el mundo artístico me catalogué algo “cocola” (como se le conoce a la fanaticada salsera) por lo que desde niña aprendí a escuchar varios exponentes de la salsa entre ellos obviamente estaba El Gran Combo. Afortunadamente por ser puertorriqueña llevo el ritmo por dentro y no se me hizo difícil aprender a bailar al ritmo del “Jala Jala”. Para perfeccionar mis dotes en el baile tomé una que otra clase y observé a uno de mis grandes amigos el coreógrafo Jhesus Aponte, un bailarín profesional de grandes artistas incluyendo por su puesto su trabajo con el Gran Combo, un joven apasionado por la salsa hasta irse al viejo mundo para enseñar el baile al estilo de los boricuas (que por cierto bailando éste género somos los mejores).

(Coreógrafo, Bailarín, Profesor de Baile: Jhesus Aponte)


Mientras Jhesus nos enseñaba como bailar la salsa en clave, al fondo se escuchaba una salsa para ir marcando los pasos al ritmo de ella, por lo que en una clase para aprender a bailar nunca falla el escuchar una canción del Gran Combo. El que está en la clase si no conoce la orquesta (que es casi imposible que suceda esto pero los hay), ahí conocerá la música que le dará el motivo a sus pies para que se muevan y que ésta pertenece a la crema y nata de la salsa en la Isla del Encanto.

La Orquesta El Gran Combo pertenece a la historia musical de Puerto Rico como uno de los pioneros en exponer el ritmo de la salsa y darla a conocer por todo el mundo, pero eso no se queda ahí, ya que es la única orquesta que tiene a su director musical y creador el Sr. Rafael Ithier liderando el grupo todos éstos años. Para ellos no todo fue miel sobre hojuelas, tuvieron sus altas y sus bajas en el ambiente, sufrieron el cambio inevitable de algunos de sus integrantes al pasar de los años, pero el amor por la salsa y por la profesión como tal hizo que la orquesta saliera a flote. Junto a sus cantantes inseparables Charlie, Jerry y Papo, fueron ganadores de un Grammy en la categoría de disco tropical entre otros premios y homenajes. Hoy día cumplen 45 años de trayectoria musical y siguen deleitando a su fanaticada con su exquisita salsa como si fuera el primer día.

En mi opinión y por lo que he podido apreciar esta orquesta ha llegado a donde está y se ha ganado el respeto de todos por el amor que le tiene su director musical. El Sr. Rafael Ithier siempre ha creído en el proyecto de su grupo y le ha dado el lugar que se merece, es un señor de palabra y honor, ha sido y es un ejemplo a seguir por su profesionalismo. No ha permitido que nadie le altere su forma de trabajar y no se ha dejado influenciar por lo malo que está la industria y grabar cualquier cosa para poder sobrevivir. Se han mantenido en la salsa contra viento y marea, respetan su trabajo y sienten mucho orgullo. Lo hacen con mucha calidad, por eso su trabajo vale. No lo hacen ni por más ni por menos, trabajan por lo justo ya que tienen un compromiso con ellos mismos, con la música, la historia y con su público.


El próximo 4 de mayo de 2007 el Coliseo José Miguel Agrelot recibirá a los “Mulatos del Sabor” en un magno concierto para celebrar junto a su público sus 45 años de trayectoria musical. Verdaderamente “El Choliseo” se moverá al ritmo de la salsa con uno de los mejores exponentes del género hasta el momento y será algo inolvidable, una noche para la historia.
Para una muestra con un botón basta, si hablamos de historia musical en el género de la salsa, ésta pertenece a la lista…. ( Y que conste que no soy tan vieja jejejeje! pero si de salsa se trata me quedo con la vieja escuela.)


Aquí tienes un recuerdito pá bailá y gozá, que lo disfrutes!



Mi Tiempo, el vigesimo en la carrera de Chayanne

Escrito por: Julissa Reyes 04/08 2007, Domingo
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Mi Tiempo trae consigo un estilo del rock, con guitarras acústicas y eléctricas, un piano acústico, percusión, cuerdas entre otras cosas. Tiene un sonido orgánico influenciado por algunos de los productores hacia la búsqueda de un nuevo sonido latino combinando el afro, el red hot-funk rock, entre otros, por lo que éste disco trae un sonido totalmente diferente y cuenta con el sentimiento que Chayanne proyecta al momento de interpretar las canciones. Se puede escuchar una voz madura, seria y se complementa muy bien con los arreglos musicales que lo lleva a explorar nuevos horizontes sonoros. El primer sencillo para dar a conocer ésta producción fue “Si Nos Quedara Poco Tiempo”, una balada que combina el pop-rock pero mantiene un sonido clásico. Es una canción que tiene una buena letra, posee un sentimiento profundo. Chayanne la interpreta con pasión, entrega y credibilidad.


Chayanne se caracteriza por ser un artista sencillo con una gran entrega en sus interpretaciones y se moldea al gusto de los productores con tal de conseguir un disco que esté a la altura de su carrera musical por lo que demuestra un compromiso artístico y una responsabilidad de llevarle a su fanaticada una producción discográfica de calidad.
Mi Tiempo fué producido por Sebastian Peyrecave y José Gentile para Estéfano Productions Groups. Ambos reclutaron para la producción lo mejor del personal para exponer un nuevo color a la música de éste cantante y realzar su versatilidad.
Estéfano, quien ha escrito para Chayanne éxitos como “Yo Te Amo”, “Torero” y “Dejaría Todo”, es también autor de la mayoría de las canciones de este nuevo disco en las que De Peyrecave cuenta con créditos como co-autor en cinco y Gentile en una. Mi Tiempo es el disco # 20 de la carrera musical de éste astro boricua y contiene 11 temas entre los que se destacan las baladas: “Tengo Miedo”, “Indispensable”, “Te Amaré”, “Sin Palabras de Relleno”.

Canción: Tengo Miedo





En lo personal Chayanne es mi artista favorito desde que comenzó su carrera, puedo decir que él es el modelo viviente de mi hombre ideal. Además tuve la oportunidad de conocerlo y de trabajar junto a él para promocionar su carrera artística mediante el Fan Club de Puerto Rico hace unos añitos atrás pero en mi opinión “La Sonrisa más bella de todo Puerto Rico” ha hecho buenos discos pero todavía no ha dado con el que es en verdad. De cada disco que él ha grabado en toda su extensa carrera musical si se componen de 10 temas solo 5 sobresalen de cada uno, lo demás queda en el olvido. Será por esto que aunque Mi Chayi ha sido nominado a los premios Grammys todavía no se ha ganado ninguno? Si me preguntan a mi “no sé” creo que son diferentes los factores que influyen para determinar quien se lo gana y quien no pero no estaría de más que si Chayanne explora nuevos sonidos también le diera con explorar con nuevos productores ya que lleva casi una década con Estéfano.

Para mi gusto “Mi Tiempo” es un disco diferente, muy rockeao en el que se destaca lo que a Chayanne le cae como anillo al dedo, las baladas, cada una de ellas puede ser el próximo éxito que sustituya a “Si Nos Quedara Poco Tiempo”. Esta producción discográfica tiene sus altas y sus bajas, tiene una música algo agresiva, las letras son sencillas, débiles pero cuentan con el sentimiento interpretativo del cantante. Mi percepción es que la música no va a la par con la letra o por el contrario la letra no es la adecuada para el estilo musical, pero en general todo el repertorio tiene el sello personal del cantante. Creo y espero equivocarme que no saldrá nominado a los Premios Juventud en las categorías de “Me Muero por Ese CD” o “Escucho todo el día ese CD”.
En mi opinión solo 5 canciones me llaman la atención, es un disco aceptable pero esperaba otra cosa por eso digo para los gustos los colores. Me quedé con las ganas en éste disco de escuchar una canción enérgica que me haga mover el esqueleto como lo fueron en su momento Provócame, Baila Baila, Boom Boom, Torero, etc… pero la estrategia que ha optado en estos últimos años al querendón de San Lorenzo es de enfocarse en las baladas y dejar a un lado las rítmicas ya que mientras van pasando los años la agilidad no es la misma a la hora de interpretarlas en el escenario por lo que ha escogido algo más tranquilo acorde con su estilo de vida. Aunque en “Mi Tiempo” encontré un facsímil razonable en la canción “Me Voy a Rio” tiene una música contagiante y pegajosa, el estribillo del coro rápido se te graba en la mente y te invita a mover las caderas pero la letra en general no es profunda, la historia de la canción no dice mucho.

Canción: Me voy a Rio


“Mi Tiempo” puede significar que ha llegado el momento para cambiar de sonido y explorar nuevas fusiones, estilos, letras y encontró a las personas adecuadas para llevarlo a cabo, ya el producto está listo solo falta que la fanaticada lo apruebe y le dé punto final.

Canción: Indispensable



Para más detalles de éste artista accede a su página web http://www.chayanne.net/

Para mí, Chayanne es Chayanne y haga lo que haga yo lo sigo apoyando, su foto enmarcada seguirá colgada en la pared de mi cuarto como siempre y aunque no me guste X o Y disco yo sigo asistiendo a sus conciertos y no dejo de poner sus fotos de background (Wallpaper) en mi Laptop. Como muestra les enseño una foto que guardo con mucho cariño y me recuerda esa etapa de mi vida que disfruté junto a mi artista favorito.


PD: Le envío un saludito a todos los que componen Chaf Enterprises en especial a mi amiguita Paula, un abrazo para ti.


*Algunas Fotos Cortesía de: Caras, Terra, SonyBMG*

God's Property... El Gospel para reconfortar el alma.

lunes, 02 de abril de 2007, 09:40:47 p.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Al comienzo de ésta semana me he sentido un poco decaída, la melancolía se ha apoderado un poco de mí y cuando sucede esto recurro a escuchar un cd muy especial llamado "God's Property", me motiva a seguir adelante pase lo que pase.
Acorde con la Semana Santa creo que ésto tiene un propósito... es darme cuenta que...Mi Vida está en sus manos...
''Si tu corazón está roto sólo levanta tus manos y dí... no importa lo que pueda venir en el camino, Mi vida está en sus manos"


Canción: My life is in your hands


God's Property es liderado por el predicador Kirk Franklin y lo acompaña un coro "Nu Nation" integrado por sopranos, tenores y altos. Motivados por sus creencias religiosas decidieron expresar sus experiencias en la música. Combinan el hip hop y el R&B a la música gospel contemporánea. Ganadores de múltiples premios entre ellos 3 discos de platino certificados por la RIIA.
Es un disco grabado en el 1997 y el sencillo que dió a conocer éste álbum fué "Stomp" estuvo en todas las listas radiales y fué el más éxitoso en la categoría gospel de ése mismo año.
"God's Property from Kirk Franklin's Nu Nation" es un trabajo discográfico muy espiritual, esperanzador, proporciona paz, te inspira a calmarte y reflexionar. Al escucharlo nos recuerda que existe un Dios, que nos ama incondicionalmente y que podemos contar con él. Entre las canciones que se destacan se encuentran: "Stomp", "My life is in your hands", "Faith", "Sweet Spirit", ''Love" y "You are the only one".
Es un buen disco para escucharlo en ésta semana y todas las veces que nuestra alma lo necesite. "Yo puedo hacer lo imposible, Yo puedo ver lo invisible porque Yo tengo Fé"
Canción: Faith


"Tu eres el único quien hace que yo me sienta como nuevo, en mi hora más oscura yo puedo contar contigo porque tu eres el único"
Canción: You are the only one