26 de septiembre de 2009

Jennifer expresa claramente, cómo ama una mujer...

domingo, 25 de marzo de 2007, 04:22:17 p.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en el blog anterior (julissa.iblog.com)


El amor de una mujer es intenso, apasionado, muy profundo, arriesgado, dramático, con mucha entrega y así lo deja saber Jennifer López en su nueva producción discográfica completamente en español "Como Ama Una Mujer".

Es un álbum que contiene 11 temas en el género del Pop Latino y sus letras cuentan las dramáticas historias de amor, la separación y las ganas para volver a comenzar. El productor de éste CD es el salsero y esposo de la cantante Marc Anthony junto al productor de grabación el colombiano Julio Reyes, ambos le dieron la intensidad necesaria para realizar ésta producción. Está lleno de amor y de pasión, es un trabajo en conjunto en el que se combinó una nueva faceta para la artista neuyorican y el conocimiento de su esposo a nivel de producción.
Es un disco de baladas y al escucharlo tiene muy marcado el estilo que le imparte el cantante Marc Anthony a sus canciones, yo podría decir que fué un disco hecho para Marc y no para su querida Jenny. Mi percepción es que en el CD, la música fue hecha pensando en Marc y las letras fueron escritas para que las cantara la artista de origen boricua.
Lamentablemente Jennifer López cuenta con un registro de voz limitado para éste tipo de canciones y le faltó más fuerza interpretativa, se escucha algo fañosa, tiene una voz nasal y esto le resta mucho a las canciones, por otro lado, JLO se proyecta muy sensual, dulce, apasionada y demuestra entrega en las interpretaciones. Se quedó en su zona cómoda vocalmente hablando, ha mejorado su registro aunque ésto es una grabación de estudio, habrá que escucharla en vivo para notar si en verdad ha mejorado su calidad vocal. Musicalmente la producción está bien hecha porque dá el feeling necesario para uno transportarse en lo que quiere transmitir la canción y las letras son excelentes historias que uno puede identificarse con ellas inmediatamente.
Para Jennifer López es un disco de gran reto vocal, ya que ella al criarse en el Bronx su idioma principal es el Inglés por lo que se nota que ha trabajado para perfeccionar el español y convierte éste álbum en uno aceptable para su carrera.
Entre las canciones que me llamaron la atención está: "Te voy a querer" una balada rítmica y en los coros se escucha a su esposo Marc Anthony, el estilo que tiene ésta canción le va a la perfección a éste cantante, es más, es muy similar al estilo de su disco "Amar sin Mentiras".


(*Te voy a querer*)





Otra de las canciones que podremos escuchar en el disco " Como ama una Mujer", es "Por qué te marchas" posee una letra fuerte y la música le imparte el tono dramático que ésta necesita, aquí Jennifer se muestra enérgica, apasionada, con mucha fuerza aunque su tono de voz es limitado para resaltar los tonos agudos, creo que hizo su mejor esfuerzo, vocalmente hablando no se le puede pedir más a ella y por eso le quedó bien.


(*Por qué te marchas*)





El comentado dúo entre ella y su esposo Marc Anthony plasmado en " Por arriesgarnos" les quedó muy romántico, armonioso, se proyectaron con mucha dulzura y ternura, posee un sonido melodioso, es una canción que transmite amor. Es una letra fácil de manejar, sin mucho esfuerzo por lo que aquí uno no opaca al otro, sino todo lo contrario ambos encontraron el estilo perfecto, la melodía indicada y se la vivieron.
En general es una producción romántica en todos los sentidos en dónde se destacan otras baladas tales como: " Amarte es todo", "Tu", "Apresúrate" y "Tu me haces falta", entre otras.
"Como ama una Mujer" es la primera producción de Jennifer López para el mercado de habla hispana y entiendo que su productor Marc Anthony encontró todos los elementos necesarios para que ésta artista saliera airosa y tuviera un buen disco que ofrecer. No puedo negar que ésta producción discográfica tiene una buena calidad musical y posee muy buenas letras pero en mi opinión, Jennifer López como cantante es muy buena bailarina y actriz.

Los Vaqueros, dejaron el "Choliseo" con Hambre y Sueño...

lunes, 19 de marzo de 2007, 12:15:39 a.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en el blog anterior (julissa.iblog.com)

La última de tres presentaciones que hizo el dúo dinámico Wisin y Yandel en el Coliseo José M. Agrelot éste pasado domingo 18 de marzo, careció de todo. Creo que éste binomio se gastó todos los cartuchos en su primera presentación y cuando llegaron a la última no tenían nada que ofrecer.
Anunciaron con bombos y platillos los miles que se gastaron para realizar éste show, ambos reguetoneros comentaron que iba a ser un concierto diferente con muchas sorpresas y que iba a contar con todos los recursos necesarios para presentar dicho espectáculo.
El público que presenció la tercera función se encontró con una tarima gigante de tres niveles en forma de "V" y alrededor tenía 9 pantallas de proyección. A las 7:20 de la noche se prendió el escenario y apareció el dúo acompañado por 10 bailarines para dar comienzo cantando su hit "Pegao". Los dos ataviados con gafas oscuras, mahones y jackets siguieron cantando sus éxitos pero sin ningún elemento adicional que diera a entender la sorpresa o la diferencia, solo se notó cambios de vestuario y uno que otro efecto de pirotecnia pero nada nunca antes visto. El escenario en toda la velada se vió algo oscuro por lo que los reguetoneros no se veían muy bien, la tarima era muy grande y prácticamente en todo el show tuvo bastantes espacios vacios.
El concierto que se vendió a los medios y al público en general se apoyó en los invitados especiales, en dónde éstos iban a tener una participación crucial dentro del show, por lo que el público generó grandes expectativas de ver a los grandes exponentes del reggeatón que dijeron presente en la primera función del concierto "Los Vaqueros". Lamentablemente la función del domingo no contó con ninguno de los invitados que aparecieron en la primera función con excepción de los reguetoneros " Frank el Gorila", "Yomo", "Tony Dize", "Rakim y Ken Y" y para cerrar, la novedad de la noche fué "Hector the Father". El público que presenció dicho concierto quedó decepcionado al no poder ver a Don Omar, Tego Calderón y a Luis Fonsi cantando junto al dúo dinámico.
*Don Omar brilló por su ausencia en "Los Vaqueros" la noche del domingo (18/03/07)*
En el show el dúo dinámico interactuó mucho con el público y en el "Choliseo" se vió un público enérgico cantando y bailando todos los éxitos de éstos dos muchachos, aunque el órden que le dieron a sus canciones para irlas presentando ésa noche y las apariciones de los invitados no estuvo a la altura de un buen show ya que por la ausencia de algunos reguetoneros se tuvo que modificar las canciones y se notó algo desorganizado. La participación de "Yomo" está algo quemá ya que canta la única canción que ha pegado "Déjale caer tó el peso" por lo que no ofrece al público nada nuevo, y si uno paga por ir a ver a Wisin y a Yandel lo menos que uno espera es verlos en tarima en todo momento y no a sus invitados , aunque éstos son buenos no poseen la fórmula ganadora del dúo dinámico y se corren el riesgo de que se les caiga el show como ocurrió ésa noche. El concierto "Los Vaqueros" de Wisin y Yandel estuvo algo monótono pero aceptable aunque dicho por muchos allí, éste concierto no revalidó el éxito que tuvo el concierto anterior llamado "Pal Mundo". Lo único que salvó el concierto fúe que éste dúo para la historia ha pegao todas sus canciones y deleitaron a todo el público con todo el repertorio y la gente quedó complacida al escuchar sus canciones preferidas.
En mi opinión se debió haber presentado el mismo show las tres noches seguidas y si tenían algunos inconvenientes era mejor no seguir abriendo más funciones ya que el público que pagó por verlos se merecía ver el mismo show, con la misma calidad y el profesionalismo sin importar el día. Yo me quedé esperando la explosión de pirotecnia que habían ofrecido y que nunca llegó, quedé algo insatisfecha al ver que Luis Fonsi no se presentó ésa noche y en sustitución presentaron un talento que yo no sabía quién rayos era, para eso hubieran cantado la versión original que está en el CD. A decir verdad le faltó dinamismo al show, lo encontré algo lento y aburrido, faltó creatividad y por poco me duermo y eso es mucho decir en un concierto de reggeatón en el que Wisin y Yandel son los protagonistas. Despues de estar casi dos horas mirando a "Los Vaqueros" y estar meneándome en la silla al ritmo del reggeatón decidí junto a mi amiga cambiarnos de lugar y encontrarnos con otras amistades en el área general y justo al lado de nosotros se encontraba una señora algo peculiar bociferándole a Wisin algunas palabras pintorescas y al ritmo del reggeatón sacó un paraguas en medio de todo aquello, "Ohhh My God", en verdad que ésa doña nos hizo la noche (entre el paraguas dentro del "Choliseo" y todas las cosas que gritaba) ya que todos estuvimos riéndonos por las ridiculeces de ella hasta que dió por terminado el show.
El concierto denominado "Los Vaqueros" formado por el dúo para la historia no llenó mis expectativas, lo encontré demasiado largo y creo que les quedó mejor el año pasado Este show en el Choliseo me dejó como ellos dicen con "Hambre y Sueño".


*Fotos Cortesía de Primera Hora*

Oye Bebé, es un junte para la historia!

jueves, 15 de marzo de 2007, 08:54:25 p.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en el blog anterior (julissa.iblog.com)

El dúo dinámico se convirtió en un trio. W el sobreviviente con Yandel, realizaron una nueva versión de una de sus canciones, de su más reciente disco "Los Vaqueros" y se trata de "Yo te Quiero".

Este binomio tan aclamado en el mundo del reggeatón a invitado nada más y nada menos que al cantante Luis Fonsi para que juntos le den otro estilo a ésta canción tan tierna, es una baladita al ritmo suave del reggeatón y cada cuál expone su sello personal.

A decir verdad, yo me encuentro a Wisin de frente y me derrito al escucharlo decir "Oye bebé", lo dice tan chulo que yo le voy a contestar si papi lo que tu quieras, y cuando dice en la canción "Déjame hablarte má..., chica" me imagino haciendo cucharita, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yo me muerooooo si me dice asi jejejeje!

Esta canción me encanta y los arreglos vocales que hace Luis Fonsi a la canción complementa muy bien la melodía. El reggeatón se ha quedao con tó, así que como buenos hermanitos hay que compartir el bizcochito. Wisin y Yandel están como el arroz blanco, muy bueno y están en todos lados. Ellos pegan hasta los highlights y estarán celebrando tres mega conciertos en el "Choliseo" éste fin de semana... y yo voy pá allá de calleeeeeee! jejeje!


*Foto cortesía de Primera Hora/Pipo Reyes*


Letra: "Yo te Quiero"


(Hace un año que no sé de ella)
(Hace un año que cambié mis amistades)

(Que amigos como un peso en el bolsillo)
(Por sus comentarios perdí a la mujer que amo)
(Hace un año que no como lo mismo)
(Y da la casualidad que ...)
Ayer la vi (Los vaqueros)
Solita y me desespero (Oye tu sabes ma')
Señorita, tu sabes que por ti me muero
(W con Yandel)
Dejame hablarte (já)
Deja orientarte
Que desde aquella noche en que lo hicimos siento que te quiero (Oye ma')
Yo te quiero Tu me quieres (ajá)
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por ti me muero (tu lo sabes)
Yo te quiero (já)
Tu me quieres
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por ti me muero
Oye Yandel!
Vengo amable
esta noche por mi ya no hables (ahh!)
pa' hacer algo inolvidable
yo soy el culpablede que tu madre a mi no me hable
no cree que te puedo dar una relación estable (ahh!)
Y yo aqui comiéndome un cable
Como si fuera vulnerableLo nuestro es inevitable
La carne de comer no son palpables (ahh!)
IntocablesEstar contigo es algo saludable!
Yo te quiero
Tu me quieres
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por tu me muero...
Yo te quiero
Tu me quieres
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por ti me muero
Como Chayanne, tu pirata soy yo! (já!) Yo!
Nadie te besa como lo hago yo
Pura sensacion como chambear una loba
Tu novio es Rockie y yo soy pro!
Yo quiero resolver el asunto y estar juntos
Entre usted y yo no hay nada oculto
Olvidemos los insultos, Llenemos los tumultos
Dejemos que el asunto
No tenga punto.
Quiero hacerte mia
Besarte to'a
Sentir tu cuerpo, tu movimiento
Hacerte mia
Besarte to'a
Sin sufrimiento hacerlo lento!
Quiero hacerte mia
Besarte to'a
Sentir tu cuerpo,
tu movimiento
Hacerte mia
Besarte to'a
Sin sufrimiento hacerlo lento!
Yo te quiero
Tu me quieres
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por ti me muero
Yo te quiero
Tu me quieres
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por ti me muero
Si yo te quiero
Y tu me quieres
Entonces por que ya no vienes
Si sabes que por ti me muero
Nefty!!Victor "El Nazi"Está el dúo de la historia
W con Yandel
Oye ma' Tu sabes que yo te quiero
Tu sabes ... (tu sabes) que
vuelve bebe, já
Oye esto es muy fuerte


La banda de Laura Pausini toca el rock de Menudo...

lunes, 12 de marzo de 2007, 08:24:29 p.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog,com)


Yo he escuchado y he tarareado canciones en éste mundo que a veces la gente no sabe de donde salió o qué artista la cantó. Manejando en mi guagua(camioneta) por una de las fabulosas calles de Puerto Rico, sintonizo una emisora radial y escucho la canción " Y mi banda toca el rock", ésta canción para mi generación es un clásico y más si fueron seguidores del grupo que la popularizó, "Menudo". Pero ésta vez , no era el grupo Menudo quién la cantaba y mucho menos eran sus ex integrantes llamados "El Reencuentro", se trataba nada más y nada menos que la cantante italiana Laura Pausini, es su más reciente éxito radial para dar a conocer su nueva propuesta musical.
"Y mi banda toca el rock" fué escrita originalmente en italiano por el compositor Ivano Fussati. En Puerto Rico y para el mundo, el Grupo Menudo fué quien popularizó dicha canción en una versión al español cantada por uno de sus integrantes "Johnny Lozada" para los años 1982-84. Así que la fanaticada de éste grupo conoció ésta letra por ellos.


"Yo Canto" es el nombre del más reciente CD de Laura Pausini y versiona clásicos populares de la música italiana, elegidos por ella para plasmar la esencia de todo lo que ama. Contiene 16 temas y junto a ella colaboran dos grandes artistas, Juanes y Tiziano Ferro.
En éste disco se encuentra la nueva versión de "Y mi banda toca el rock", con un sonido más rokeao y muy pegajosa. La verdad es que el estilo que le imparte la voz de la Pausini a la canción hace que sea agradable al escucharla y con el ritmo que tiene se te mueven los pies solitos. Es una versión alegre y le dá la oportunidad a las nuevas generaciones de escuchar una letra compuesta en la década de los 80's al ritmo del pop moderno.




La versión de la Pausini es muy buena pero no puedo evitar el recordar a Johnny Lozada cantando y moviéndose al ritmo de ésta canción junto al grupo Menudo. En el 1998 la menudomanía volvió a revivir esta canción y muchas más con la celebración de varios conciertos del llamado "Reencuentro de los Ex Menudos", que duró hasta el 2005, todos llenos a capacidad y por el cuál se editó un CD en vivo con todo el repertorio. Fué todo un fenómeno el "Reencuentro", todavía guardo en mi mente algunas escenas de dichos conciertos ya que tuve la oportunidad de ir varias veces. Fué una experiencia totalmente distinta el ver a Johnny Lozada 20 años despues cantando y bailando esta canción y a decir verdad le quedó genial, demostró sus dotes para el baile y se disfrutó a cabalidad su participación en esta canción.
Pueden salir otras versiones de la canción " Y mi banda toca el rock" pero yo como buena fanática del grupo Menudo, ésa canción me recuerda la actuación y la voz de Johnny. Yo siempre voy a recordar, que ésa canción pertenece al repertorio del grupo Menudo y me voy a transportar a ésa época gloriosa que me encantó vivir. Y no la cambio por ninguna.




"Papito" tiene una nueva "Nena"


viernes, 09 de marzo de 2007, 11:33:41 a.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en el blog anterior (julissa.iblog.com)

"Papito", se llama la nueva producción discográfica del español Miguel Bosé para celebrar sus 30 años de carrera artística. "Nena" fué uno de sus más grandes éxitos y ahora renueva esta canción y cuenta con la colaboración de su amiga Paulina Rubio, ésta le imparte su estilo peculiar al cantar, un sonido más pop y se convierte en el primer sencillo para dar a conocer éste proyecto en las ondas radiales.

"Papito" recorre toda la trayectoria musical de éste gran artista, lleno de éxitos y muchos retos. Contiene 15 temas y para darle una nueva perspectiva e innovación, es un CD de duetos con algunos de sus grandes amigos, tales como: Paulina Rubio, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira, Julieta Venegas, Laura Pausini, Juanes, entre otros.
El nombre de éste álbum es un curioso y simpático apodo que utilizan algunos de sus amigos por lo que Miguel no dudó en ponerlo para desdramatizar de alguna forma sus larguísimos años de carrera musical. El disco fue grabado entre Nueva York, Miami, Panamá y Madrid. El CD sencillo ofrece nuevos arreglos de los más representativos éxitos cantados a dúo con sus compañeros de profesión y un tema inédito llamado "Hay Dias". Tambien saldrá al mercado un CD doble con 30 temas. La portada que engalana dicha producción muestra a Miguel Bosé desnudo con las caras de sus amigos tatuados en su piel.

Me parece que éste álbum es una manera de refrescarle a la fanaticada las canciones que ellos hicieron un éxito para éste artista, en adición es una manera de darse a conocer a las nuevas generaciones, dejándose acompañar por los cantantes que están vigentes en éstos tiempos. Así que, una vez más escucharemos éxitos como: Morena Mia, Nena, Amante Bandido, Si tú no vuelves, entre otros con un nuevo aire, estilo y las nuevas voces que van a adornar estas canciones. El álbum saldrá a la venta el 20 de marzo de 2007, y concluyo con lo que dijo Bosé " He descubierto que sigo teniendo curiosidad y pasión por la música", por lo que esto se convierte en un CD de colección.




*Info, fotos y videos cortesía de los40.com, lahiguera.net, Warner Music, Goear y You Tube*