26 de septiembre de 2009

Jennifer expresa claramente, cómo ama una mujer...

domingo, 25 de marzo de 2007, 04:22:17 p.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en el blog anterior (julissa.iblog.com)


El amor de una mujer es intenso, apasionado, muy profundo, arriesgado, dramático, con mucha entrega y así lo deja saber Jennifer López en su nueva producción discográfica completamente en español "Como Ama Una Mujer".

Es un álbum que contiene 11 temas en el género del Pop Latino y sus letras cuentan las dramáticas historias de amor, la separación y las ganas para volver a comenzar. El productor de éste CD es el salsero y esposo de la cantante Marc Anthony junto al productor de grabación el colombiano Julio Reyes, ambos le dieron la intensidad necesaria para realizar ésta producción. Está lleno de amor y de pasión, es un trabajo en conjunto en el que se combinó una nueva faceta para la artista neuyorican y el conocimiento de su esposo a nivel de producción.
Es un disco de baladas y al escucharlo tiene muy marcado el estilo que le imparte el cantante Marc Anthony a sus canciones, yo podría decir que fué un disco hecho para Marc y no para su querida Jenny. Mi percepción es que en el CD, la música fue hecha pensando en Marc y las letras fueron escritas para que las cantara la artista de origen boricua.
Lamentablemente Jennifer López cuenta con un registro de voz limitado para éste tipo de canciones y le faltó más fuerza interpretativa, se escucha algo fañosa, tiene una voz nasal y esto le resta mucho a las canciones, por otro lado, JLO se proyecta muy sensual, dulce, apasionada y demuestra entrega en las interpretaciones. Se quedó en su zona cómoda vocalmente hablando, ha mejorado su registro aunque ésto es una grabación de estudio, habrá que escucharla en vivo para notar si en verdad ha mejorado su calidad vocal. Musicalmente la producción está bien hecha porque dá el feeling necesario para uno transportarse en lo que quiere transmitir la canción y las letras son excelentes historias que uno puede identificarse con ellas inmediatamente.
Para Jennifer López es un disco de gran reto vocal, ya que ella al criarse en el Bronx su idioma principal es el Inglés por lo que se nota que ha trabajado para perfeccionar el español y convierte éste álbum en uno aceptable para su carrera.
Entre las canciones que me llamaron la atención está: "Te voy a querer" una balada rítmica y en los coros se escucha a su esposo Marc Anthony, el estilo que tiene ésta canción le va a la perfección a éste cantante, es más, es muy similar al estilo de su disco "Amar sin Mentiras".


(*Te voy a querer*)





Otra de las canciones que podremos escuchar en el disco " Como ama una Mujer", es "Por qué te marchas" posee una letra fuerte y la música le imparte el tono dramático que ésta necesita, aquí Jennifer se muestra enérgica, apasionada, con mucha fuerza aunque su tono de voz es limitado para resaltar los tonos agudos, creo que hizo su mejor esfuerzo, vocalmente hablando no se le puede pedir más a ella y por eso le quedó bien.


(*Por qué te marchas*)





El comentado dúo entre ella y su esposo Marc Anthony plasmado en " Por arriesgarnos" les quedó muy romántico, armonioso, se proyectaron con mucha dulzura y ternura, posee un sonido melodioso, es una canción que transmite amor. Es una letra fácil de manejar, sin mucho esfuerzo por lo que aquí uno no opaca al otro, sino todo lo contrario ambos encontraron el estilo perfecto, la melodía indicada y se la vivieron.
En general es una producción romántica en todos los sentidos en dónde se destacan otras baladas tales como: " Amarte es todo", "Tu", "Apresúrate" y "Tu me haces falta", entre otras.
"Como ama una Mujer" es la primera producción de Jennifer López para el mercado de habla hispana y entiendo que su productor Marc Anthony encontró todos los elementos necesarios para que ésta artista saliera airosa y tuviera un buen disco que ofrecer. No puedo negar que ésta producción discográfica tiene una buena calidad musical y posee muy buenas letras pero en mi opinión, Jennifer López como cantante es muy buena bailarina y actriz.

No hay comentarios: