26 de septiembre de 2009

La banda de Laura Pausini toca el rock de Menudo...

lunes, 12 de marzo de 2007, 08:24:29 p.m. jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog,com)


Yo he escuchado y he tarareado canciones en éste mundo que a veces la gente no sabe de donde salió o qué artista la cantó. Manejando en mi guagua(camioneta) por una de las fabulosas calles de Puerto Rico, sintonizo una emisora radial y escucho la canción " Y mi banda toca el rock", ésta canción para mi generación es un clásico y más si fueron seguidores del grupo que la popularizó, "Menudo". Pero ésta vez , no era el grupo Menudo quién la cantaba y mucho menos eran sus ex integrantes llamados "El Reencuentro", se trataba nada más y nada menos que la cantante italiana Laura Pausini, es su más reciente éxito radial para dar a conocer su nueva propuesta musical.
"Y mi banda toca el rock" fué escrita originalmente en italiano por el compositor Ivano Fussati. En Puerto Rico y para el mundo, el Grupo Menudo fué quien popularizó dicha canción en una versión al español cantada por uno de sus integrantes "Johnny Lozada" para los años 1982-84. Así que la fanaticada de éste grupo conoció ésta letra por ellos.


"Yo Canto" es el nombre del más reciente CD de Laura Pausini y versiona clásicos populares de la música italiana, elegidos por ella para plasmar la esencia de todo lo que ama. Contiene 16 temas y junto a ella colaboran dos grandes artistas, Juanes y Tiziano Ferro.
En éste disco se encuentra la nueva versión de "Y mi banda toca el rock", con un sonido más rokeao y muy pegajosa. La verdad es que el estilo que le imparte la voz de la Pausini a la canción hace que sea agradable al escucharla y con el ritmo que tiene se te mueven los pies solitos. Es una versión alegre y le dá la oportunidad a las nuevas generaciones de escuchar una letra compuesta en la década de los 80's al ritmo del pop moderno.




La versión de la Pausini es muy buena pero no puedo evitar el recordar a Johnny Lozada cantando y moviéndose al ritmo de ésta canción junto al grupo Menudo. En el 1998 la menudomanía volvió a revivir esta canción y muchas más con la celebración de varios conciertos del llamado "Reencuentro de los Ex Menudos", que duró hasta el 2005, todos llenos a capacidad y por el cuál se editó un CD en vivo con todo el repertorio. Fué todo un fenómeno el "Reencuentro", todavía guardo en mi mente algunas escenas de dichos conciertos ya que tuve la oportunidad de ir varias veces. Fué una experiencia totalmente distinta el ver a Johnny Lozada 20 años despues cantando y bailando esta canción y a decir verdad le quedó genial, demostró sus dotes para el baile y se disfrutó a cabalidad su participación en esta canción.
Pueden salir otras versiones de la canción " Y mi banda toca el rock" pero yo como buena fanática del grupo Menudo, ésa canción me recuerda la actuación y la voz de Johnny. Yo siempre voy a recordar, que ésa canción pertenece al repertorio del grupo Menudo y me voy a transportar a ésa época gloriosa que me encantó vivir. Y no la cambio por ninguna.




No hay comentarios: