9 de abril de 2007

Si Nos Quedara Poco Tiempo

domingo, 25 de febrero de 2007, 01:51:02p.m.
jukissa@yahoo.com (Julissa Reyes)
Publicado en el blog anterior (julissa.iblog.com)

Qué mala costumbre de dejar las cosas para luego y cuando se teme que lo estamos perdiendo, es que hacemos algo para retenerlo. Por qué cuando estámos acompañados se nos olvida decir "Te Amo" y no nos ocupamos de mantener esas maripositas en el estómago cuando estamos al lado de esa persona?
De eso trata la nueva propuesta radial que nos brinda nuestro artista boricua Chayanne. Una melodía que pretende expresar lo importante que es ése ser en su vida cuando siente la amenaza de perderlo. Es una reflexión de no dejar las cosas para luego y no caer en suposiciones e invita a decir las cosas a tiempo para que no sea demasiado tarde.
"Si nos quedara poco tiempo" contiene el sello personal que caracteriza a éste cantante, una fuerte interpretación llena de sentimientos. Es una exquisita balada compuesta por Yoel Henriquez , Rafael Esparza y formará parte de la nueva producción discográfica titulada "Mi Tiempo" que saldrá al mercado en el mes de abril del 2007.
No dudo que ésta nueva canción se convierta en uno de los grandes éxitos de éste artista, ya que posee la fórmula musical al que nos tiene acostumbrados.
En mayo del 2007, los puertorriqueños tendrán la oportunidad de escuchar en vivo al querendón de San Lorenzo en un magno concierto que se llevará a cabo en el Estadio Hiram Bithorn como parte del "Tour" que está realizando por todo Estados Unidos y Latinoamérica.
Para más detalles de éste artista, puedes accesar vía internet su página oficial http://www.chayanne.net/



El Ganador de Objetivo Fama Eres Tu...

Eres Tu, si tuuuuuuuuu, tu mismo.... Así diría la mexicana Yuri, la famosa conductora de este reality show que se transmite por la cadena Univision, los sábados a las 8:30 pm.
Pero para decir esto faltan par de galas por presenciar y varios amenazados por eliminar para que el público a través de sus votos eligan al ganador de esta competencia. Al ver la segunda gala de este reality show (ya que la primera me la perdí porque estaba viendo a Ricky Martin) se asoma a mi mente los posibles vencedores.
En esta cuarta edición de Objetivo Fama ninguno de los concursantes "Me Mata". De los 20 elegidos para competir, solo 8 de ellos tienen la posibilidad de llegar a la final, los demás son solo relleno.
Puedo decir que el concursante Victor Santiago puede ser un posible ganador ya que posee un talento que se puede ver a distancia. Tiene carisma "angel", ritmo, buena voz, habilidad para el baile y como decimos nosotros tiene "calle". Lo que le falta creo que si se lo propone lo adquiere en poco tiempo. Pero a Victor no se le hará fácil la cosa, no puede dormirse en los laúreles porque tiene uno que otro compañero que puede robarse el show, eliminarlo de la competencia y salir vencedor.
Su más fuerte rival es Juan Vélez Rivera, éste joven tambien tiene "calle", posee muchas cosas a su favor, una voz muy potente y es muy talentoso. Los otros participantes que pueden prevalecer en dicho reality show son: José Vargas, Iván López, Erica Gonzaba, Luz Aguilar, Natalia Herrera y con un poquito más de esfuerzo y ayuda celestial pueden permanecer por más tiempo en la casa estudio Nathaly Rodriguez y Frances Marrero.
Así que los demás participantes deben tener sus maletas listas para abandonar la casa estudio porque ya en la segunda gala sus compañeros antes mencionados se les adelantaron y por mucho. Aunque uno nunca sabe porque la elección es del público y si no votas por tu favorito, éste por mucho o poco que haga en el show no vá a ganar.

Christian Castro, un artista estancado...

El pasado viernes 16 de febrero de 2007 se celebró un concierto por el artista mexicano Christian Castro en el Centro de Bellas Artes en Caguas, P.R. El motivo de dicho concierto era ofrecerle al público puertorriqueño un concierto de amor en el mes del amor.
Me pregunto quién no se ha enamorado o no ha dedicado a un ser amado una canción de éste interprete mexicano? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tarareado una estrófa de este artista y más aún nos hemos identificado con algunas de ellas.
En mi caso me puedo catalogar una fanática de las canciones de Christian Castro, uno de mis cd's favoritos es "Lo mejor de mi" pero si de conciertos se trata éste artista no cumple con los requisitos de llevarle al público un completo entretenimiento para estar casi una hora y media sentada en una butaca viéndolo cantar. Para eso pongo mi ipod y programo escuchar todos los éxitos de él y me evito gastar dinero.


Vamos a dejar claro desde un principio que este artista si canta, tiene un registro envidiable por lo que es un deleite escucharlo pero a nivel de producción de conciertos lamentablemente no cuenta con tanta suerte. Las producciones a las que he asistido (que han sido pocas) se caracterizan por lo pobre de la producción a nivel del escenario, carecen de creatividad. Se queda en la sencillez de sus músicos, alguna que otra imágen proyectada en una pantalla y un micrófono para llevar su espectáculo.
El pasado viernes no fué la excepción. Un concierto demasiado sencillo, acompañado por 13 músicos, con una sola corista que a la hora de cantar los coros se oían como 3 (los coros eran grabados), arriba del escenario (tarima) se colocó una pantalla de proyección en donde se mostraban algunas imágenes sencillas para complementar las canciones que cantaba el artista y nada más. A nivel de producción entiendo que se le debe preparar un espectáculo más elaborado (con algo de ambientación) o por lo menos que dentro de la sencillez no se vea la "tecateria".
A nivel musical Christian deleitó a los presentes con todo su repertorio de amor, nos hizo recordar las canciones desde sus comienzos hasta cantar sus más recientes éxitos. Se notó feliz, relajado y hasta un poco conversador. El concierto fué íntimo y muy romántico. No hubo ni una sola persona que no cantara una canción de las que allí se escucharon. Me dí cuenta que Christian Castro posee una infinidad de éxitos y su público conoce todo su repertorio. El que fué al Centro de Bellas Artes de Caguas a ver a Christian Castro es porque es fanático de verdad de este artista pero lamentablemente no arrastró gente nueva o sea la fanaticada de Christian en la isla se le ha estancado a tal punto que los productores no se arriesgan a celebrar su concierto en un Estadio o Coliseo porque no lo llena y sería un fracaso taquillero.
Pero no sólo es la fanaticada también se le ha estancado la carrera a Christian. Debe dejar a un lado el estilo de "LuisMi" de estar vestido de traje y solo dejarse acompañar por músicos en el escenario a la hora de cantar. Christian posee una privilegiada voz y un repertorio de calidad, sólo necesita un buen equipo de trabajo que lo ayude a desarrollar su carrera artística. Para mantenerse y seguir conquistando fanaticada Christian Castro debe de evolucionar o por lo menos ofrecerle al público algo más que canciones en su espectáculo.
Dicho sea de paso unas clasecitas de baile no le vendrían nada mal y si quiere seguir con el apoyo de esta fanática debe quitar permanentemente de su repertorio "Gallito Feliz". Creo que la persona que lo asesoró sobre esa canción es su peor enemigo porque a su imagen no le ayuda en nada.

"Blanco y Negro deja público insatisfecho"...

La primera noticia en la prensa que leí decía que el público que asistió al primer concierto del astro boricua Ricky Martin en el Coliseo José M. Agrelot quedó completamente insatisfecho y luego de pedir a gritos "Otra, Otra, Otra" , éstos no fueron complacidos por el cantante.
Al leer la noticia me pregunté: Será cierto que Ricky Martin no complació y el concierto no es nada del otro mundo?
Yo ya tenía en mis manos los boletos de entrada para la segunda de cuatro funciones totalmente vendidas y unas ansias de presenciar lo que ofrecería el "Bombón" en el comienzo de su gira en Puerto Rico, llamado ''Blanco y Negro". Así que por mí misma iba a constatar si el concierto valía la pena ver o era algo de olvidar en un abrir y cerrar de ojos. Cabe señalar que aunque Ricky Martin sea boricua, es la primera vez en su trayectoria musical que abre su gira de conciertos en su país natal.
No entiendo el por qué un rotativo del país reseñó con título grande la insatisfacción de parte de un público en vez de informar todo lo que ofreció y quiso transmitir este cantante en su concierto. Por qué se reseña algo negativo primero y luego se menciona lo grandioso que fué para el artista el presentarse por primera vez despues de un retiro de los escenarios boricuas......
A decir verdad al presenciar dicho concierto y disfrutar del talento de un artista en constante evolución por espacio de una hora y 45 minutos, no me quedó ni una chispa de insatisfacción. Al contrario quedé muy contenta por el esfuerzo que tuvo que hacer Ricky Martin para ofrecerme un espectáculo de calidad y que supere lo que hasta ahora ha realizado.
Musicalmente hablando Ricky Martin le ofreció a su público casi 22 canciones de sus más recientes CD'S (Life y MTV Unplugged entre otros) cantadas en vivo con un sonido totalmente renovado. Las letras de las canciones eran las mismas pero los acordes musicales eran diferentes, un estilo llamado "World Music" fué lo que se escuchó en el "Choliseo". Con un selecto grupo de bailarines se acompañó el artista para moverse al ritmo del capoeira (movimientos de artes marciales brasileños). Este espectáculo contó con el trabajo y la experiencia de unos de los directores creativos del tour de Madonna por lo que el escenario contó con una tarima enorme con plataformas movibles, pasarelas laterales con correas eléctricas, varias pantallas de proyecciones, en fin todo lo necesario para que el artista desplegara sus movimientos y diera a conocer lo que sería el concepto de su show.

Para complementar el show musical Ricky Martin utilizó la iluminación y la magia del video para proyectar en varias pantallas lo que el ha llamado su "Proceso Evolutivo". Al comienzo presentó un video nadando en el fondo de un mar oscuro para luego proyectar una imagen mostrando partes de su cuerpo al desnudo y sobre su piel se iban tatuando palabras que fueron parte de su "Redescubrimiento". Algunas de estas palabras fueron: Acepta, Conócete a ti mismo, Ama, Abrázate al cambio, Perdona, Actua, Vivir es nacer poco a poco, La paz nace de ti, Descúbrete entre otras.
Ricky Martin instó a los asistentes a realizar un cambio aunque no se sepa cómo hacerlo pero solo con el intento saldríamos ganando. Al concluir el show cerró con una frase para la reflexión "Somos la semilla del cambio"
Cómo público más que insatisfacción el asistir a este evento me dejó una sensación de querer ser diferente, de no hacer lo que siempre estamos acostumbrados a hacer, de Reflexionar y por primera vez un artista me recuerda que sobre todo primero hay que alimentar el alma. Por Primera vez sentí que Ricky Martin es un verdadero artista y no uno fabricado, ha encontrado su sello personal, lo que lo distingue de uno y otro.
En general el concierto denominado Blanco y Negro de Ricky Martin estuvo lleno de grandes emociones, energías y reflexión. Un evento de gran embergadura, uno de los mejores que se han presentado en la isla y que atrajo a miles de personas para ver el "performance" de uno de nuestros grandes artistas. Es lamentable que unos salieran insatisfechos ya que esperaban lo mismo de siempre, lo que Ricky nos tiene acostumbrados y esa noche la fórmula fue cambiada y a muchos les costó aceptar el cambio. Para mí fue un cambio acertado y necesario, Bravo para Ricky!
Otra gran decepción fué el que otro grupo de asistentes al concierto se haya dejado influenciar por un "pequeño detalle" para desacreditar todo el esfuerzo y la labor que realizó Ricky Martin por entretenernos por una hora y pico, esas cuatro noches. Me parece algo egoísta que el público pida más despues de estar casi dos horas disfrutando de un gran evento en dónde un artista trabajó arduamente con todo su equipo de producción para que todo saliera como estaba estipulado y que por querer que el artista regresará a cantar "Otra" luego de dar por terminado el show, al no ser complacidos por Ricky hayan salido con un malestar de insatisfacción hasta el punto de hablar mal del artista. Creo que esa gente estaba allí sentada pero no pudieron ver bien el concierto por eso se olvidaron de lo mucho que gozaron antes de que ocurriera ese "pequeño detalle".



Blogalaxia