9 de abril de 2007

"Blanco y Negro deja público insatisfecho"...

La primera noticia en la prensa que leí decía que el público que asistió al primer concierto del astro boricua Ricky Martin en el Coliseo José M. Agrelot quedó completamente insatisfecho y luego de pedir a gritos "Otra, Otra, Otra" , éstos no fueron complacidos por el cantante.
Al leer la noticia me pregunté: Será cierto que Ricky Martin no complació y el concierto no es nada del otro mundo?
Yo ya tenía en mis manos los boletos de entrada para la segunda de cuatro funciones totalmente vendidas y unas ansias de presenciar lo que ofrecería el "Bombón" en el comienzo de su gira en Puerto Rico, llamado ''Blanco y Negro". Así que por mí misma iba a constatar si el concierto valía la pena ver o era algo de olvidar en un abrir y cerrar de ojos. Cabe señalar que aunque Ricky Martin sea boricua, es la primera vez en su trayectoria musical que abre su gira de conciertos en su país natal.
No entiendo el por qué un rotativo del país reseñó con título grande la insatisfacción de parte de un público en vez de informar todo lo que ofreció y quiso transmitir este cantante en su concierto. Por qué se reseña algo negativo primero y luego se menciona lo grandioso que fué para el artista el presentarse por primera vez despues de un retiro de los escenarios boricuas......
A decir verdad al presenciar dicho concierto y disfrutar del talento de un artista en constante evolución por espacio de una hora y 45 minutos, no me quedó ni una chispa de insatisfacción. Al contrario quedé muy contenta por el esfuerzo que tuvo que hacer Ricky Martin para ofrecerme un espectáculo de calidad y que supere lo que hasta ahora ha realizado.
Musicalmente hablando Ricky Martin le ofreció a su público casi 22 canciones de sus más recientes CD'S (Life y MTV Unplugged entre otros) cantadas en vivo con un sonido totalmente renovado. Las letras de las canciones eran las mismas pero los acordes musicales eran diferentes, un estilo llamado "World Music" fué lo que se escuchó en el "Choliseo". Con un selecto grupo de bailarines se acompañó el artista para moverse al ritmo del capoeira (movimientos de artes marciales brasileños). Este espectáculo contó con el trabajo y la experiencia de unos de los directores creativos del tour de Madonna por lo que el escenario contó con una tarima enorme con plataformas movibles, pasarelas laterales con correas eléctricas, varias pantallas de proyecciones, en fin todo lo necesario para que el artista desplegara sus movimientos y diera a conocer lo que sería el concepto de su show.

Para complementar el show musical Ricky Martin utilizó la iluminación y la magia del video para proyectar en varias pantallas lo que el ha llamado su "Proceso Evolutivo". Al comienzo presentó un video nadando en el fondo de un mar oscuro para luego proyectar una imagen mostrando partes de su cuerpo al desnudo y sobre su piel se iban tatuando palabras que fueron parte de su "Redescubrimiento". Algunas de estas palabras fueron: Acepta, Conócete a ti mismo, Ama, Abrázate al cambio, Perdona, Actua, Vivir es nacer poco a poco, La paz nace de ti, Descúbrete entre otras.
Ricky Martin instó a los asistentes a realizar un cambio aunque no se sepa cómo hacerlo pero solo con el intento saldríamos ganando. Al concluir el show cerró con una frase para la reflexión "Somos la semilla del cambio"
Cómo público más que insatisfacción el asistir a este evento me dejó una sensación de querer ser diferente, de no hacer lo que siempre estamos acostumbrados a hacer, de Reflexionar y por primera vez un artista me recuerda que sobre todo primero hay que alimentar el alma. Por Primera vez sentí que Ricky Martin es un verdadero artista y no uno fabricado, ha encontrado su sello personal, lo que lo distingue de uno y otro.
En general el concierto denominado Blanco y Negro de Ricky Martin estuvo lleno de grandes emociones, energías y reflexión. Un evento de gran embergadura, uno de los mejores que se han presentado en la isla y que atrajo a miles de personas para ver el "performance" de uno de nuestros grandes artistas. Es lamentable que unos salieran insatisfechos ya que esperaban lo mismo de siempre, lo que Ricky nos tiene acostumbrados y esa noche la fórmula fue cambiada y a muchos les costó aceptar el cambio. Para mí fue un cambio acertado y necesario, Bravo para Ricky!
Otra gran decepción fué el que otro grupo de asistentes al concierto se haya dejado influenciar por un "pequeño detalle" para desacreditar todo el esfuerzo y la labor que realizó Ricky Martin por entretenernos por una hora y pico, esas cuatro noches. Me parece algo egoísta que el público pida más despues de estar casi dos horas disfrutando de un gran evento en dónde un artista trabajó arduamente con todo su equipo de producción para que todo saliera como estaba estipulado y que por querer que el artista regresará a cantar "Otra" luego de dar por terminado el show, al no ser complacidos por Ricky hayan salido con un malestar de insatisfacción hasta el punto de hablar mal del artista. Creo que esa gente estaba allí sentada pero no pudieron ver bien el concierto por eso se olvidaron de lo mucho que gozaron antes de que ocurriera ese "pequeño detalle".



Blogalaxia

No hay comentarios: