9 de abril de 2007

Christian Castro, un artista estancado...

El pasado viernes 16 de febrero de 2007 se celebró un concierto por el artista mexicano Christian Castro en el Centro de Bellas Artes en Caguas, P.R. El motivo de dicho concierto era ofrecerle al público puertorriqueño un concierto de amor en el mes del amor.
Me pregunto quién no se ha enamorado o no ha dedicado a un ser amado una canción de éste interprete mexicano? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tarareado una estrófa de este artista y más aún nos hemos identificado con algunas de ellas.
En mi caso me puedo catalogar una fanática de las canciones de Christian Castro, uno de mis cd's favoritos es "Lo mejor de mi" pero si de conciertos se trata éste artista no cumple con los requisitos de llevarle al público un completo entretenimiento para estar casi una hora y media sentada en una butaca viéndolo cantar. Para eso pongo mi ipod y programo escuchar todos los éxitos de él y me evito gastar dinero.


Vamos a dejar claro desde un principio que este artista si canta, tiene un registro envidiable por lo que es un deleite escucharlo pero a nivel de producción de conciertos lamentablemente no cuenta con tanta suerte. Las producciones a las que he asistido (que han sido pocas) se caracterizan por lo pobre de la producción a nivel del escenario, carecen de creatividad. Se queda en la sencillez de sus músicos, alguna que otra imágen proyectada en una pantalla y un micrófono para llevar su espectáculo.
El pasado viernes no fué la excepción. Un concierto demasiado sencillo, acompañado por 13 músicos, con una sola corista que a la hora de cantar los coros se oían como 3 (los coros eran grabados), arriba del escenario (tarima) se colocó una pantalla de proyección en donde se mostraban algunas imágenes sencillas para complementar las canciones que cantaba el artista y nada más. A nivel de producción entiendo que se le debe preparar un espectáculo más elaborado (con algo de ambientación) o por lo menos que dentro de la sencillez no se vea la "tecateria".
A nivel musical Christian deleitó a los presentes con todo su repertorio de amor, nos hizo recordar las canciones desde sus comienzos hasta cantar sus más recientes éxitos. Se notó feliz, relajado y hasta un poco conversador. El concierto fué íntimo y muy romántico. No hubo ni una sola persona que no cantara una canción de las que allí se escucharon. Me dí cuenta que Christian Castro posee una infinidad de éxitos y su público conoce todo su repertorio. El que fué al Centro de Bellas Artes de Caguas a ver a Christian Castro es porque es fanático de verdad de este artista pero lamentablemente no arrastró gente nueva o sea la fanaticada de Christian en la isla se le ha estancado a tal punto que los productores no se arriesgan a celebrar su concierto en un Estadio o Coliseo porque no lo llena y sería un fracaso taquillero.
Pero no sólo es la fanaticada también se le ha estancado la carrera a Christian. Debe dejar a un lado el estilo de "LuisMi" de estar vestido de traje y solo dejarse acompañar por músicos en el escenario a la hora de cantar. Christian posee una privilegiada voz y un repertorio de calidad, sólo necesita un buen equipo de trabajo que lo ayude a desarrollar su carrera artística. Para mantenerse y seguir conquistando fanaticada Christian Castro debe de evolucionar o por lo menos ofrecerle al público algo más que canciones en su espectáculo.
Dicho sea de paso unas clasecitas de baile no le vendrían nada mal y si quiere seguir con el apoyo de esta fanática debe quitar permanentemente de su repertorio "Gallito Feliz". Creo que la persona que lo asesoró sobre esa canción es su peor enemigo porque a su imagen no le ayuda en nada.

No hay comentarios: