27 de septiembre de 2009

Chayanne sudó la gota gorda en el Bithorn

Escrito por: Julissa Reyes 05/18 2007, Viernes
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Un calor intenso fue lo que se sintió el pasado sábado 12 de mayo en la celebración del Concierto de Chayanne ofrecido en los predios del Estadio Hiram Bithorn en San Juan, P.R.
En un lleno total, más de 25,000 personas disfrutaron del espectáculo denominado “Mi Tiempo” del querendón de San Lorenzo.

Ante un calor sofocante y pegajoso, Chayanne apareció en tarima para dar comienzo a lo que sería su tan esperado concierto en la isla luego de haber estado 3 años sin presentarse en su tierra querida.
Dejándose acompañar por bailarines, deleitó a toda su fanaticada con todos los éxitos que éste ha acumulado en su extensa carrera musical.

Este artista con su peculiar sonrisa , su carisma, su humildad, y sus movimientos , se echó a todo el público en un bolsillo, tanto que el que presenció dicho espectáculo pasó por alto el doblaje en la mayoría de las letras de su repertorio.
Este concierto estuvo lleno de emoción, de mucha energía aunque no trajo mucha novedad visual. La tarima presentada para éste espectáculo tuvo mucha similitud con la tarima utilizada en el concierto pasado llamado ”Cautivo” de éste mismo artista. En esta ocasión estaba menos elaborada y la ubicación de la misma fue bastante lejos de los primeros asientos de arena por lo que el artista casi ni se vió en las últimas filas de entrada general.

Pensando en esto, se montó una tarima especial al final de la sección de arena para que Chayanne se trasladara y complaciera a los asistentes de entrada general en dejarse ver más cerca y cantar un medley de canciones rítmicas.

En fin fue un concierto en el que el artista se desbordó de cariño ante su público. Sufrió los embates del calor sofocante de esa noche, sumado al calor intenso que produce las luces del escenario, lo que lo llevó a sudar en cantidad.
Con tanto sudor que hasta se podía exprimir se notó algo cansado, pero eso no opacó las ganas de seguir moviéndose de un lado al otro, saludando, tirando besos y bailando al ritmo de sus canciones. Se proyectó emocionado, contento, agradecido, enérgico, sencillo.
Demostró en el escenario lo importante que es para él su público boricua, se vivió su propio espectáculo y dejó aflorar su don de gente.

En mi opinión el Concierto de Chayanne en Puerto Rico ya es una tradición por lo que a él se le perdona lo que sea. Estuvo bien balanceado en cuanto a repertorio se refiere y mantuvo un buen ritmo entre las canciones románticas y las movidas.
Pero en éste espectáculo encontré algunas fallas, como por ejemplo en el concierto pasado cantó más y bailó menos. En este se botó demostrando que es un excelente bailarín y que cuenta con un dominio escénico envidiable y se olvidó de cantar, por lo que se apoyo bastante del doblaje. No contó con bastantes novedades dentro de la función, por lo que no encontré suficientes diferencias entre el concierto pasado y éste. (Sólo 3 canciones nuevas y ya).

A decir verdad me gustó más el concierto pasado de su tour “Cautivo” pero como quiera me disfruté en esta presentación del performance de mi artista favorito. Quedé bastante complacida pero si me apoyo en el costo tan elevado que tuvo el boleto de entrada en el área de arena, el concierto no justificó el alto costo de la taquilla, (a menos que estuviéramos aportando para sufragar los gastos de la remodelación del Estadio, porque Chayanne lo reinaguró ).
Lo mejor de la noche fue la interacción que Chayanne tuvo con su sombra proyectada en las 5 pantallas de video ubicadas alrededor de la tarima. Con su usual picardía ambos tuvieron un mano a mano bailando al ritmo de “Fred” y esto cautivó la atención de todo el público provocando carcajadas. Tambien lo que animó la noche fueron todas las canciones rítmicas que Chayanne interpretó y junto a sus 10 bailarines, invitó a toda su fanaticada a pararse de la silla para bailar con él. Es un animador excelente que posee el poder para mover las masas, enloqueció a miles de seguidores con su desbordante energía. El concierto fue un encuentro entre Chayanne y su público, ambos se reciprocaron el cariño que se tienen.

Lo que me llamó la atención fué que a pesar de que su concierto concuerda con la salida de su nuevo disco “Mi Tiempo” y que éste también lleva su nombre como motivo principal del tour, no incluyera en el repertorio más canciones de ésta nueva producción discográfica. Es más, hubiese interpretado una nueva canción para el closing de su concierto y no utilizar “Provocame” para cerrar su triunfo en el Bithorn. Esto lo que me hace pensar es que el disco “Mi Tiempo” es uno para mantenerse vigente y no para marcar la carrera del cantante.

*Fotos cortesía de Primera Hora*

No hay comentarios: