27 de septiembre de 2009

Mi Tiempo, el vigesimo en la carrera de Chayanne

Escrito por: Julissa Reyes 04/08 2007, Domingo
Publicado en mi blog anterior (julissa.iblog.com)


Mi Tiempo trae consigo un estilo del rock, con guitarras acústicas y eléctricas, un piano acústico, percusión, cuerdas entre otras cosas. Tiene un sonido orgánico influenciado por algunos de los productores hacia la búsqueda de un nuevo sonido latino combinando el afro, el red hot-funk rock, entre otros, por lo que éste disco trae un sonido totalmente diferente y cuenta con el sentimiento que Chayanne proyecta al momento de interpretar las canciones. Se puede escuchar una voz madura, seria y se complementa muy bien con los arreglos musicales que lo lleva a explorar nuevos horizontes sonoros. El primer sencillo para dar a conocer ésta producción fue “Si Nos Quedara Poco Tiempo”, una balada que combina el pop-rock pero mantiene un sonido clásico. Es una canción que tiene una buena letra, posee un sentimiento profundo. Chayanne la interpreta con pasión, entrega y credibilidad.


Chayanne se caracteriza por ser un artista sencillo con una gran entrega en sus interpretaciones y se moldea al gusto de los productores con tal de conseguir un disco que esté a la altura de su carrera musical por lo que demuestra un compromiso artístico y una responsabilidad de llevarle a su fanaticada una producción discográfica de calidad.
Mi Tiempo fué producido por Sebastian Peyrecave y José Gentile para Estéfano Productions Groups. Ambos reclutaron para la producción lo mejor del personal para exponer un nuevo color a la música de éste cantante y realzar su versatilidad.
Estéfano, quien ha escrito para Chayanne éxitos como “Yo Te Amo”, “Torero” y “Dejaría Todo”, es también autor de la mayoría de las canciones de este nuevo disco en las que De Peyrecave cuenta con créditos como co-autor en cinco y Gentile en una. Mi Tiempo es el disco # 20 de la carrera musical de éste astro boricua y contiene 11 temas entre los que se destacan las baladas: “Tengo Miedo”, “Indispensable”, “Te Amaré”, “Sin Palabras de Relleno”.

Canción: Tengo Miedo





En lo personal Chayanne es mi artista favorito desde que comenzó su carrera, puedo decir que él es el modelo viviente de mi hombre ideal. Además tuve la oportunidad de conocerlo y de trabajar junto a él para promocionar su carrera artística mediante el Fan Club de Puerto Rico hace unos añitos atrás pero en mi opinión “La Sonrisa más bella de todo Puerto Rico” ha hecho buenos discos pero todavía no ha dado con el que es en verdad. De cada disco que él ha grabado en toda su extensa carrera musical si se componen de 10 temas solo 5 sobresalen de cada uno, lo demás queda en el olvido. Será por esto que aunque Mi Chayi ha sido nominado a los premios Grammys todavía no se ha ganado ninguno? Si me preguntan a mi “no sé” creo que son diferentes los factores que influyen para determinar quien se lo gana y quien no pero no estaría de más que si Chayanne explora nuevos sonidos también le diera con explorar con nuevos productores ya que lleva casi una década con Estéfano.

Para mi gusto “Mi Tiempo” es un disco diferente, muy rockeao en el que se destaca lo que a Chayanne le cae como anillo al dedo, las baladas, cada una de ellas puede ser el próximo éxito que sustituya a “Si Nos Quedara Poco Tiempo”. Esta producción discográfica tiene sus altas y sus bajas, tiene una música algo agresiva, las letras son sencillas, débiles pero cuentan con el sentimiento interpretativo del cantante. Mi percepción es que la música no va a la par con la letra o por el contrario la letra no es la adecuada para el estilo musical, pero en general todo el repertorio tiene el sello personal del cantante. Creo y espero equivocarme que no saldrá nominado a los Premios Juventud en las categorías de “Me Muero por Ese CD” o “Escucho todo el día ese CD”.
En mi opinión solo 5 canciones me llaman la atención, es un disco aceptable pero esperaba otra cosa por eso digo para los gustos los colores. Me quedé con las ganas en éste disco de escuchar una canción enérgica que me haga mover el esqueleto como lo fueron en su momento Provócame, Baila Baila, Boom Boom, Torero, etc… pero la estrategia que ha optado en estos últimos años al querendón de San Lorenzo es de enfocarse en las baladas y dejar a un lado las rítmicas ya que mientras van pasando los años la agilidad no es la misma a la hora de interpretarlas en el escenario por lo que ha escogido algo más tranquilo acorde con su estilo de vida. Aunque en “Mi Tiempo” encontré un facsímil razonable en la canción “Me Voy a Rio” tiene una música contagiante y pegajosa, el estribillo del coro rápido se te graba en la mente y te invita a mover las caderas pero la letra en general no es profunda, la historia de la canción no dice mucho.

Canción: Me voy a Rio


“Mi Tiempo” puede significar que ha llegado el momento para cambiar de sonido y explorar nuevas fusiones, estilos, letras y encontró a las personas adecuadas para llevarlo a cabo, ya el producto está listo solo falta que la fanaticada lo apruebe y le dé punto final.

Canción: Indispensable



Para más detalles de éste artista accede a su página web http://www.chayanne.net/

Para mí, Chayanne es Chayanne y haga lo que haga yo lo sigo apoyando, su foto enmarcada seguirá colgada en la pared de mi cuarto como siempre y aunque no me guste X o Y disco yo sigo asistiendo a sus conciertos y no dejo de poner sus fotos de background (Wallpaper) en mi Laptop. Como muestra les enseño una foto que guardo con mucho cariño y me recuerda esa etapa de mi vida que disfruté junto a mi artista favorito.


PD: Le envío un saludito a todos los que componen Chaf Enterprises en especial a mi amiguita Paula, un abrazo para ti.


*Algunas Fotos Cortesía de: Caras, Terra, SonyBMG*

No hay comentarios: